Saltar al contenido principal

Proyecto habitacional El Rodeo, que ejecuta el MIDUVI tiene un avance del 50%

Oña.-  Los beneficiarios del Proyecto habitacional denominado El Rodeo en el cantón Oña de la provincia del Azuay, recibieron la visita de fiscalización por parte del Arq. Rubén Sánchez, técnico de vivienda de la Dirección Provincial del Azuay del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, conjuntamente con el Ing. Galo Inga Yánez, contratista y el Ing. Felipe Segarra Narváez, fiscalizador, con la finalidad de constatar el avance de la obra.

El recorrido se efectuó por las diferentes casas de los beneficiarios que accedieron al Bono de Mejoramiento, donde se  trabaja en cubiertas, pisos, paredes, entre otras necesidades de las diferentes viviendas, priorizando siempre las más urgentes. Son 21 viviendas las intervenidas en mejoras y 4 viviendas nuevas, que conforman el proyecto El Rodeo de Oña, que beneficia a 25 familias.
Se comprobó que las labores de construcción son las adecuadas y acordadas con el contratista y se pudo observar que tiene un avance del 50% de la obra que está planificada para ser entregada  el 13 de febrero de 2105.

La beneficiaria Sra. Olga Edelmira Espinoza, agradeció a Dios y al Gobierno Nacional, por la ayuda del MIDUVI, ya que atraviesa por una difícil situación, “mi esposo está enfermo y la casa está deteriorada y necesitaba ser arreglada, pero con esta ayuda ya vamos a vivir mejor, dijo.

Otra de las beneficiarias, Martha Rosario Arias Pineda, mencionó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana cumple y que una muestra de ello es que los trámites no demoran y la intervención es rápida, ahora ya tenemos techo nuevo.
Muchos son los testimonios de agradecimiento y gratitud que tiene la gente del sector, por lo que la comunidad manifiesta su apoyo incondicional para que el trabajo del MIDUVI continúe con el desarrollo de una vivienda digna para la región y el país.