Saltar al contenido principal

Proyecto de Vivienda Manuela Espejo

DESCRIPCIÓN

El Proyecto de Vivienda “Manuela Espejo”está orientado a dotar de una solución habitacional adecuada con obras de accesibilidad y condiciones necesarias para atender a las personas con discapacidad identificadas en situación crítica por la Misión Solidaria”Manuela Espejo”, en las áreas urbanas, urbanas y rurales del territorio nacional.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, entregará por una sola ocasión el bono del Sistema de Incentivo de Vivienda Manuela Espejo, SIVME, a la persona o personas con discapacidad en situación crítica,que pertenezcan aun mismo núcleo familiar,para que accedan a una solución habitacional. El Bono tiene el carácter de no reembolsable.

BASE LEGAL

Vigente

  • ACUERDO No. 61-1 AÑO 2011 Ver

BENEFICIARIOS

  • Beneficiarios Manuela Espejo Año 2014  Ver

REQUISITOS

a) Ser ecuatorianos por nacimiento o naturalización que no poseen vivienda a nivel nacional y para el caso de mejoramiento tener únicamente la vivienda en donde se aplicará el bono.

b) Los extranjeros que posean carta de naturalización, conforme lo determina el Artículo 8, numeral 4), de la Constitución Política del Estado.

c) Que la persona o algún miembro del grupo familiar haya sido identificado y calificado como persona con discapacidad en situación crítica por la SETEDIS (Secretaría Técnica de Discapacidades).

d) Podrán ser propietarios de un bien inmueble que no sea vivienda, (local comercial o de producción agrícola), que sirva de medio de sustento para la familia y cuyo avalúo no supere los $ 8.000 dólares.

e) No haber recibido anteriormente un bono de vivienda del MIDUVI.

f) Copia de la cédula de la persona con discapacidad.

g) Copia de la Adjudicación Municipal o escritura del bien inmueble.

h) Registrador de la propiedad actualizado.

FORMULARIOS

Formulario Manuela Espejo PDF Ver

INFORMES DE GESTIÓN

Informes de Gestión Proyecto Manuela Espejo 2014 Ver