Saltar al contenido principal

Pujilí se suma a la Misión Casa para Todos

Marcela Hinojosa, directora en Cotopaxi, recorrió terrenos municipales de Pujilí.

Pujilí, Cotopaxi (28.08.2018)

Marcela Hinojosa, directora de la Oficina Técnica de Cotopaxi y concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilí realizaron un recorrido por predios de propiedad municipal disponibles para la Misión Casa para Todos.

Con la información recopilada se levantará una ficha de evaluación del terreno, donde se  identifica si se encuentra en una zona segura y si cuenta con servicios básicos, vías de acceso, transporte público, entre otros aspectos fundamentales para garantizar un hábitat seguro e incluyente que fomente comunidades del Buen Vivir.

Hugo Garzón, concejal de Pujilí, indico su predisposición para trabajar de manera coordinada y se comprometió dar apoyo técnico para el levantamiento de información sobre terrenos disponibles en el cantón.

“Al momento en la provincia se trabaja en la conformación del banco del suelo con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Sigchos, Saquisili, Pujilí y Latacunga que poseen predios disponibles y potenciales áreas a ser utilizadas para la edificación de las viviendas de interés social”, explicó Hinojosa.

En los próximos días se desarrollarán acercamientos con los alcaldes de Salcedo, La Maná y Pangua. La Misión Casa para Todos tiene como meta construir 325 mil viviendas de las cuales 191 mil serán sin costo para los beneficiarios y 134 mil con un copago mínimo.