Saltar al contenido principal

Se construyen más viviendas para familias de Monte Sinaí

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construye la segunda fase del programa habitacional Ciudad Victoria, ubicado en la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil.

En esta fase se construyen 456 unidades habitacionales, de las 640 programadas hasta diciembre de este año. La obra beneficiará a familias de escasos recursos económicos que habitan en la zona de Seguridad de Monte Sinaí.

Las 456 soluciones habitacionales están divididas en 114 módulos de cuatro unidades cada uno, dotadas con todos los servicios básicos y su entrega está prevista hasta diciembre de este año.

Al momento esta obra registra un avance de alrededor de 50 por ciento en lo que tiene que ver con la construcción de las unidades habitacionales y alrededor de 30 por ciento, en servicios básicos (agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos y electrificación).

Cada unidad habitacional de este programa es de 40 metros cuadrados, cuenta con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y está valorada en 12.000 dólares, financiados a través del Bono de Vivienda, entregado por el MIDUVI y un crédito del beneficiario, que debe pagar en un plazo de 15 años.

A través de la ejecución de este programa habitacional, el Gobierno Nacional por intermedio del MIDUVI, busca mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos de la ciudad de Guayaquil.