Saltar al contenido principal

Se cumple demostración de canotaje en el Estero Salado

En el sector de la Isla Trinitaria (al sur oeste de Guayaquil), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y la empresa de lácteos TONI, organizaron una demostración del deporte acuático de Canotaje para los moradores que habitan en el sector.

Este evento se cumplió en las aguas del Estero Salado el pasado sábado 29 de marzo. La demostración tuvo su punto de partida en la primera etapa del Parque Lineal, que el MIDUVI construyó en la Isla Trinitaria dentro del proyecto Guayaquil Ecológico.

Al lugar asistió  Paola Gálvez, Gerente del Proyecto Guayaquil Ecológico; además de representantes de la empresa de lácteos TONI, la Prefectura del Guayas y el Ministerio del Ambiente.

La demostración del Canotaje estuvo a cargo de los integrantes de la Escuela de Remo de la Federación Deportiva del Guayas, quienes demostraron todas sus habilidades en el manejo de las balsas y las olas.

Acto seguido, las diferentes instituciones participaron con carpas de información para las familias de este populoso sector, que ahora luce renovado con la implementación de los primeros 4 Km de parque lineal.

Esta actividad deportiva es una realidad, que se palpa luego de los procesos de intervención que el Gobierno Nacional realiza para recuperar al Estero Salado.