Saltar al contenido principal

Sector de la construcción dinamiza la economía y contribuye al desarrollo del país

“El sector de la construcción es un gran dinamizador de la economía y generador de puestos de trabajo para miles de ecuatorianos”, dijo el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, durante la inauguración de la Décimo Novena Feria Internacional Quito Construcción 2012 que se realiza desde el miércoles 4 de julio en el Centro de Exposiciones de esta ciudad.

El evento forma parte de la celebración de los 50 años de fundación de la Cámara de la Construcción de Quito y cuenta con la participación de 90 instituciones, entre las que consta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En este espacio, el Ministro destacó el trabajo que realizan los constructores en beneficio del país y para ello el Gobierno Nacional, trabaja en la búsqueda de instrumentos financieros, que permitan volver más atractivo a uno de los sectores vitales para el Buen Vivir de las personas, que tiene que ver con la construcción de vivienda de interés social para la población más vulnerable.

El mensaje del Gobierno Nacional, es que se va a seguir apoyando al sector de la construcción, por ser un sector que contribuye al desarrollo integral de la nación, señaló el Secretario de Estado.

Asimismo, Jaramillo explicó que el Estado, en lo que corresponde al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud, Inclusión Económica y Social y la Agencia Inmobiliar, en los próximos dos años tiene previsto invertir una cifra de más de 2 mil millones de dólares en la construcción de centros de salud, guarderías y hospitales, lo que permitirá mantener activo a este sector de la economía.