Saltar al contenido principal

Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado socializó metas institucionales 2013

La Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento del MIDUVI, realizó el taller de difusión de metas institucionales del año 2013.

El evento se realizó el sábado 23 de febrero en la parroquia Guayllabamba, norte de Quito, con la presencia del Ministro Pedro Jaramillo, el Viceministro Marcelo León, subsecretarios y funcionarios de esta dependencia.

El taller estuvo dividido en dos partes: en primera instancia se realizó una conferencia sobre motivación, desarrollo personal y trabajo en equipo, a cargo del Ing. Iván Vallejo, conocido por escalar las montañas más grandes del mundo.

Posteriormente se realizaron las presentaciones de las metas institucionales de la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (direcciones de Regulación y de Control), en donde se destacó la necesidad de realizar un trabajo planificado para lograr los objetivos propuestos para el presente año, en procura de mejorar la situación de los servicios básicos en el Ecuador y mejorar la cobertura.

Durante la instrucción al taller, el Ministro Pedro Jaramillo, destacó la decisión del Presidente de la República, Rafael Correa, de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en el Ecuador, con una considerable inversión.

“Estamos en un momento importante, hay retos muy trascedentes que cumplir a favor de la población ecuatoriana en materia de agua potable, saneamiento, vivienda, ordenamiento territorial”, señaló el Ministro.

Explicó que este año, el Gobierno del Presidente Rafael Correa, consideró de prioridad nacional al tema de agua potable y alcantarillado, para lo cual destinará alrededor de 3 mil millones de dólares para la ejecución de las obras. Esto va a significar un cambio fundamental en la dinámica y en la estructura del MIDUVI y de la Subsecretaría, aseguró.

Esta disposición contempla la construcción de grandes proyectos de agua potable y saneamiento, que permitan dar soluciones integrales a las necesidades de la población. El trabajo se realizará en forma conjunta con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, entidad con la cual ya se estableció una hoja de ruta.

“La Subsecretaría de Servicios de Agua Potable tiene que trabajar en coordinación con la AME en el diseño y priorización de los proyectos, para superar este tema. Viabilizar 3 mil millones de dólares es una responsabilidad muy grande”, sostuvo el Ministro.

La meta del Gobierno, es que al 2017, se pueda lograr una cobertura total de los servicios básicos. “Todos sabemos de la importancia del agua potable y el alcantarillado, para el desarrollo sano de la juventud, de las comunidades y de la población en general”, señaló el Ministro.