Saltar al contenido principal

Subsecretario de Vivienda participó de Gabinete Sectorial en Loja

El Subsecretario de Vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Rubén Paredes, participó del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, que se llevó a cabo hoy sábado 24 de enero en el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, dentro del marco de actividades por la visita del Econ. Rafael Correa Delgado, a este cantón austral del Ecuador.

Los gabinetes sectoriales se desarrollan a día siguiente de los gabinetes itinerantes. En este conversatorio también participaron los Ministros representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Inclusión Económica, Deportes y Seguro Social. Varios ciudadanos se acercaron para exponer sus inquietudes a las autoridades y juntos buscar soluciones a sus requerimientos.

Ante la petición de que se concrete la atención a los proyectos de vivienda en los sectores rurales, el subsecretario de vivienda, Rubén Paredes, mencionó que se viene atendiendo a nivel nacional una gran demanda de vivienda. “El año anterior, se tuvo una inversión de aproximadamente $5 millones en la provincia de Loja, permitiéndonos llegar a más sectores de esta provincia”. El Subsecretario agregó que será un reto este 2015, beneficiar a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos.

Como dato importante, el MIDUVI trabajó este año en el cantón Gonzanamá con la inversión de $150.000 dólares, en el proyecto de vivienda “Llaulle II” que beneficia a 25 familias del sector, “La revolución urbana y el desarrollo de ciudades saludables e integrales con acompañamiento social en territorios fronterizos, es una meta en el MIDUVI”, resaltó Paredes.

Paralelo a este evento, se desarrolló la tradicional Feria Ciudadana Institucional, con la participación de técnicos del MIDUVI, quienes a través de un stand informativo, apoyaron con la entrega de información a los visitantes sobre los nuevos incentivos de vivienda, bonos de mejoramiento, así como los bonos de titulación y el proyecto emblemático nacional “Yo Mi Barrio, mi Ciudad”.