Saltar al contenido principal

Taller estrategias de gestión social para reasentamientos se realiza en Guayaquil

Como parte del Programa Nacional de Desarrollo Urbano, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realiza en la ciudad de Guayaquil, el taller sobre  Estrategias de Gestión Social para Reasentamientos.

En el evento participan autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y representantes de varias instituciones públicas del sector social y empresa privada. La bienvenida al evento que se realiza el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril, la dio el Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcelo León.

Dentro del primer día de los tres que contempla este taller, se abordan temas relacionados con el marco normativo sobre reasentamientos, según la experiencia vivida en Colombia, donde se abordaron puntos sobre la labor técnica-social que se realiza con las familias reasentadas que viven en condominios, plan de acompañamiento y tramitología que se cumple con los beneficiarios.

Dentro de las actividades del taller se abordarán además experiencias similares vividas en Perú, en relación al modelo de intervención, programa de acompañamiento social en reasentamientos y propiedad horizontal.

Dentro de la agenda también está previsto realizar un recorrido de campo por la zona de reserva de seguridad de Monte Sinaí y del Proyecto Ciudad Victoria.