Taller sobre buen uso de la vivienda se realizó en Nabón

La Gerencia de Acompañamiento Social del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó el taller sobre mantenimiento y buen uso de la vivienda, con familias beneficiarias del programa habitacional Cochapata, del cantón Nabón, provincia del Azuay.

La actividad se realizó el miércoles 16 de octubre en la casa comunal de Belén, de este cantón azuayo. “Los talleres tienen como objetivo motivar a las familias a vivir dignamente y en buena vecindad”, señaló el Coordinador zonal 6 del MIDUVI, para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, José Brito, al inicio del taller.

La autoridad además, explicó que esta Cartera de Estado, no solo entrega viviendas, sino que trabaja por el cumplimiento de las políticas del Buen Vivir de las personas.

Rocío Castro, facilitadora del taller, indicó que a través de estos talleres se motiva a las familias a disfrutar y cuidar las viviendas, además, que no se puede vender, regalar  o arrendarlas, y que tampoco pueden ser utilizadas como bodegas o estar abandonadas, porque no fueron construidas para ese fin.

Las familias deberán respetar  las cláusulas del buen uso de la vivienda construida con el bono, caso contrario se aplicará los procedimientos establecidos para el efecto, explicó Castro.

A través del programa “Cochapata”, el Gobierno Nacional por intermedio del MIDUVI, logró mejorar las condiciones de vida de 25 familias de la comunidad Cochapata, a través del acceso a viviendas dignas y seguras.

En esta comunidad se construyeron 22 soluciones habitacionales nuevas y tres mejoramientos, con una inversión de alrededor de 150.000 dólares.