Saltar al contenido principal

Taller sobre instrumentos de planificación se realizó en Quito

Autoridades del gobierno central, de los organismos seccionales e instituciones de cooperación internacional, participaron en el taller denominado instrumentos locales de planificación del desarrollo, ordenamiento territorial y gestión del suelo en Ecuador: buenas prácticas y articulación interinstitucional, realizado en Quito, este miércoles 21 de noviembre.

Durante el desarrollo del evento, los asistentes compartieron experiencias en temas relacionados con el desarrollo de la política nacional urbana en el Ecuador, instrumentos de gestión local para la planificación urbana y la sostenibilidad local, que fueron analizados en dos mesas de trabajo y disertados por expertos de Chile, Colombia, España y Ecuador.

“La única manera de cambiar la realidad que estamos viviendo, es a través del liderazgo de procesos participativos que cuenten con aportes de los sectores sociales y niveles de gobierno”, dijo el Viceministro de Desarrollo urbano y Vivienda, Marcelo León, durante la apertura de este evento, al que asistió en representación del titular de Cartera de Estado, Pedro Jaramillo.

En este espacio, el Viceministro explicó que el MIDUVI está en un proceso de cambio de paradigma en cuanto a su rol como ente rector de la política pública y sectorial, proponiendo nuevas herramientas, reglamentación y mecanismos que peritan lograr los objetivos propuestos en el Plan Nacional del Buen Vivir.

Este evento fue coordinado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, SENPLADES, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y ONU Hábitat.