Taller sobre nuevos incentivos a la vivienda en Carchi

Este lunes 23 de septiembre se realizó el taller de socialización de los nuevos incentivos a la vivienda en la provincia del Carchi.

En la actividad participaron representantes de las tenencias políticas, gobiernos parroquiales, gobiernos autónomos descentralizados y del sector de la construcción de esta provincia fronteriza con Colombia.

La presentación de los nuevos incentivos a la vivienda, estuvo a cargo del Director provincial del MIDUVI en el Carchi, Alfonso Castillo, quien mencionó que la nueva política implica, el incremento del bono de la vivienda en sus diferentes modalidades, para las áreas urbanas y rurales, al igual que los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, como constar en el Registro Social y aportar con el ahorro obligatorio de 500 dólares, para acceder al bono.

Castillo, resaltó que el incremento del valor de los bonos de mejoramiento, de reasentamiento, “Manuela Espejo” y de titulación, pretende brindar un hábitat seguro, garantizando el derecho a mejorar la calidad de vida de las familias del país y la provincia del Carchi.

Con la nueva política de incentivos a la vivienda, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, busca posesionar y fortalecer la Revolución Urbana en el país, aseguró la autoridad provincial.

Mientras que Luis Piñán, del sector de la construcción, destacó la iniciativa del MIDUVI, porque permite conocer de cerca el nuevo escenario para la construcción de viviendas de interés social.

El evento se realizó en el Colegio de Arquitectos de Carchi y tuvo una duración de 3 horas.