Saltar al contenido principal

Talleres sobre nuevos incentivos a la vivienda se realizaron en Tungurahua y Chimborazo

En las provincias de Tungurahua y Chimborazo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó la socialización del nuevo incentivo a la vivienda. La actividad estuvo dirigida a representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, jefes y tenientes políticos, oferentes de vivienda, promotores, constructores y líderes de organizaciones sociales de esta parte del país.

El Coordinador zonal 3 del MIDUVI, para las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, Santiago Cisneros, fue el encargado de exponer los procedimientos y cambios que presenta este nuevo sistema, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población y garantizar el derecho de los ciudadanos a un hábitat seguro y saludable.

Entre los puntos expuestos por la autoridad regional, está el incremento del bono para vivienda rural, urbano y urbano marginal de 5.000 a 6.000 dólares, en donde el beneficiario debe realizar un aporte de 500 dólares.

Mientras que para las personas que deseen comprar una vivienda o departamento cuyo costo esté entre los 15.000 y 30.000 dólares, en áreas urbanas, el valor del bono es inversamente proporcional; es decir la vivienda de menos costo recibe más bono, privilegiando a las familias que menos tienen.

Promotores, oferentes y constructores, que asistieron al taller, mostraron su satisfacción con la explicación y el contenido del nuevo sistema de incentivos a la vivienda, que está vigente desde inicios de este año.

Durante el desarrollo de los talleres, el Asesor Político del MIDUVI, Ricardo Moreno, pidió  la colaboración a los jefes y tenientes políticos, para que verifiquen que los beneficiarios de las viviendas, den el uso adecuado a las mismas.