Técnicos del MIDUVI levantan información de familias afectadas por el invierno

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizaron un recorrido por los sectores afectados por la intensa lluvia que cayó en la ciudad Guayaquil y en toda la provincia del Guayas, el sábado 2 de marzo del presente año.

El objetivo del trabajo que realizan los técnicos de la Coordinación Zonal 5 y de la Dirección provincial del MIDUVI en Guayas, es obtener información de las familias afectadas por el invierno, que están albergadas en CAMI Zumar, norte de Guayaquil.

Los técnicos, también visitaron a las familias del sector Sergio Toral y Socio Vivienda, para hacer el reconocimiento de las de las viviendas caídas y destruidas por el desbordamiento de un canal de desfogue, producto del aguacero registrado el fin de semana.

Además, las coordinaciones zonales de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Inclusión Económica y Social y de Salud Pública, activaron un plan de contingencia para atender a las decenas de familias.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (e), Marcelo León, en compañía del Coordinador Zonal 5, Guillermo Chacón, realizó un sobre vuelo por los sectores afectados de Monte Sinaí y Socio Vivienda, para determinar los daños y plantear soluciones a las familias que resultaron afectadas por la lluvia.

Por la tarde las autoridades de la provincia encabezada por la Gobernadora, Viviana Bonilla, junto con los coordinadores de los ministerios del Frente Social, realizaron una visita al proyecto Socio Vivienda, a quienes entregaron raciones alimenticias y vituallas.