Saltar al contenido principal

Técnicos del MIDUVI verifican daños en viviendas afectadas por inundaciones

Un equipo conformado por personal técnico y del área social, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Dirección provincial del Guayas y la Coordinación zonal 5, realizan el levantamiento de información de las viviendas afectadas por la temporada invernal que azota a la ciudad de Guayaquil.

El trabajo tiene como objetivo, conocer en forma detallada los daños producidos en las viviendas por efectos de las inundaciones del 2 y 12 de marzo de este año. Con estos resultados, las autoridades buscarán alternativas de los casos más críticos para reubicarles en sitios seguros de los planes habitacionales Socio Vivienda y Ciudad Victoria.

A este trabajo se suma, la limpieza permanente de sumideros en el sector aledaño al Colegio réplica “Vicente Rocafuerte”, y a las manzanas aledañas al cerro Nueva Prosperina, que colapsaron por la gran cantidad de sedimento arrastrado desde la parte alta.

Las brigadas del MIDUVI, trabajan en forma coordinada con las instituciones que conforman el frente social y el COE cantonal, para atender los requerimientos de la población en materia de salud, alimentación y dotación de vituallas.