Tercera fase del Programa de Vivienda “Manuela Espejo” se ejecuta en Azuay

AZUAY.- El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ejecuta la tercera etapa del Programa de Vivienda “Manuela Espejo”, en la provincia del Azuay. La inversión destinada para esta fase es de 161.000 dólares.

Este Programa está dirigido a personas con capacidades diferentes y su ejecución está a cargo del MIDUVI y la Vicepresidencia de la República. La tercera etapa de esta acción del Gobierno Nacional, comprende la construcción de 27 soluciones habitacionales, ubicadas en los cantones Paute, Cuenca, Sevilla de Oro y Gualaceo.

Un total de ocho viviendas se edifican en las parroquias San Cristóbal, Dugdug y Paute, del cantón Paute; cuatro viviendas más están en el cantón Gualaceo; en Sevilla de Oro, se contempló mejorar dos viviendas y construir nueve; y, en las parroquias El Vecino, San Sebastián, El Valle y Llacao del cantón Cuenca, se edificarán 3 soluciones habitacionales y un mejoramiento.

Las viviendas del Programa “Manuela Espejo”, tienen rampas de fácil acceso, baterías sanitarias con tubos de soporte para la bañera, sala, cocina, comedor y dos dormitorios. Este tipo de vivienda está valorada en 6.200  dólares financiados por el MIDUVI que es el responsable de la construcción de las unidades habitacionales y la Vicepresidencia de la República del equipamiento.