Saltar al contenido principal

Termina construcción de 129 soluciones habitacionales en Pastaza

La Revolución Urbana avanza en la provincia de Pastaza. 129 familias son las nuevas beneficiarias de cuatro programas de vivienda rural, construidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Con la construcción de los programas de vivienda rural: “San José”, “Ceslao Marín”, “El Triunfo 4” y “Teniente Hugo Ortiz”, el MIDUVI cumple con las familias de escasos recursos económicos de esta provincia del oriente ecuatoriano.

“Ahora puedo soñar con un futuro seguro para mi hijo, gracias al Gobierno del Presidente Rafael Correa”, señaló Janeth Tapui. Esta mujer de 25 años de edad vivía en una casa vieja de madera de 20 m2, con el temor constante de ver a su hijo John de 3 años, crecer entre la incomodidad y la insalubridad.

Esa situación adversa quedó en el pasado gracias a la intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que construyó su unidad habitacional, en el programa de vivienda rural “San José”, ubicado en la parroquia San José del cantón Santa Clara, en donde ahora Janet vive con su familia.

La inversión destinada para concretar estos proyectos, asciende a 650.000 dólares. Hoy más de 500 habitantes de los cantones Santa Clara, El Triunfo y Pastaza, disfrutan de una vivienda propia, digna y segura.

Las soluciones habitacionales que próximamente serán inauguradas, cuentan con 2 dormitorios, 1 baño y espacios para sala, comedor y cocina. Los 4 proyectos fueron edificados en periodos de entre 3 a 4 meses, demostrando así el compromiso del Gobierno Nacional, para atender las necesidades los ciudadanos que más necesitan.