USD 75.000.000 para mejorar condiciones de vida de familias de bajos ingresos

El 2 de mayo de 2012, la República del Ecuador y el Banco Interamericano de Desarrollo, celebraron el contrato de préstamo Nº 2679, para financiar 71.000.000 millones de dólares, de los 75.000.000 de dólares del costo del Programa Nacional de Desarrollo Urbano.

El objetivo de este Programa, es mejorar las condiciones habitacionales y socioeconómicas de las familias de bajos ingresos, residentes en el sector noroeste de Guayaquil, promoviendo su acceso a servicios básicos y vivienda adecuada.

Como parte del Programa se llevará a cabo el financiamiento de subsidio para adquisición de vivienda, proceso de acompañamiento social para las familias en proceso de reasentamiento que ocupan ilegalmente tierras consideradas de protección ambiental, plan de manejo ambiental, creación de viveros y centralidades urbanas.

El primer desembolso se realizó el 20 de septiembre del presente, por un monto de 20.000.000 de dólares, que están destinados a cumplir el objetivo propuesto. La ejecución del Programa se tiene previsto para 4 años, siendo el MIDUVI  el organismo ejecutor.