Saltar al contenido principal

Vicepresidente Jorge Glas aplaudió construcción de Parque Samanes

En esta semana, con motivo de las fiestas julianas del Puerto Principal, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, realizó un recorrido por el Parque Samanes, con la finalidad de constar los avances de esta obra, donde intervienen el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (EPPUEP).

En su recorrido lo acompañaron la viceministra de Desarrollo Urbano, Alexandra Lastra; la ministra de Ambiente, Lorena Tapia; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el gobernador del Guayas, Rolando Panchana; y el gerente de la EPPUEP, Giovanni Roditti.

Durante el recorrido, el segundo Mandatario destacó que el parque recibe mensualmente a más de 150 mil personas.  “Ésta también es una megaconstrucción que  beneficia a los guayaquileños, porque tiene áreas  verdes de integración y para hacer deporte”, dijo Glas luego de calificarla como “una obra revolucionaria”.

El vicepresidente reconoció que el área habilitada para el uso de los ciudadanos tiene un total de 46 hectáreas. En esta primera fase, que comprende los sectores de las canchas deportivas, el estadio Christian Benítez y la zona de lagos, se ha invertido USD 71,5 millones, según informó Giovanni Roditti.

Por su parte, el vicepresidente aplaudió el avance de las obras en Parque Samanes, pues “los ciudadanos –dijo– tendremos un Guayaquil distinto como lo ordena el Buen Vivir”. Además expresó que la ciudad pasará a ser una de las urbes ecuatorianas con mayor cantidad de áreas verdes por habitante, “una realidad diferente a la que se vivía hasta hace pocos meses”, acotó.

La segunda etapa del parque consiste en la construcción de una concha acústica para 10 mil espectadores (3 mil sentados y 7 mil de pie), un polideportivo, que reemplazará al estadio Abel Jiménez Parra; y un área multifuncional que, entre otras cosas, tendrá un vivero.

Se prevé que la culminación de la primera etapa estará lista para septiembre. Sobre este aspecto, Glas indicó que la obra se inaugurará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.