Saltar al contenido principal

Viviendas del Programa “Manuela Espejo” para familias de Paute

Ocho familias del cantón Paute, provincia del Azuay, que tiene miembros con capacidades diferentes, hacen uso de soluciones habitacionales del Programa “Manuela Espejo”, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Jessica Muñoz, una niña de ocho años, ésta contenta al saber que cuenta con un techo seguro y digno. Su madre, Gloria Esperanza Muñoz Vicuña, señaló que la ayuda del Gobierno Nacional ha sido importante para el desarrollo de su hija, que tiene problemas de crecimiento.

Las viviendas del Programa “Manuela Espejo”, construidas en este cantón azuayo, cuentan con rampas de acceso, soportes en la batería sanitaria y otras comodidades para la niña. Antes de recibir la ayuda del MIDUVI, Jessica Muñoz, vivía con sus padres, en una habitación prestada.

La inversión destinada por el MIDUVI, para construir las viviendas de este Programa, que se caracterizan por estar adaptadas a las necesidades de personas con capacidades diferentes, es de 6.250 dólares por beneficiario.