Saltar al contenido principal

En el MIDUVI estudiantes de Universidad Tecnológica Indoamérica harán sus prácticas pre profesionales

Ministro Xavier Torres junto con autoridades de la UTI.

08.01.2019 (Quito)

Esta mañana, Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) firmó un convenio con las autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), con el objetivo de que sus estudiantes realicen en esta cartera de Estado sus prácticas pre profesionales.

Franklin Tapia y Saúl Lara; rector y canciller del centro de estudio superior, suscribieron este acuerdo, que beneficia a los jóvenes que cursan las carreras de Administración de Empresas, Arquitectura, Educación Inicial y Básica, Ingeniería Industrial y Psicología.

El ministro Torres enfatizó que el acuerdo ayudará a agilizar los procesos de las diferentes áreas en las que interviene MIDUVI en territorio: construcción de viviendas, legalización de terrenos, levantamiento de información social, entre otras obras que ejecuta esta cartera de Estado. Además, enfatizó que los jóvenes tendrán la experiencia y el conocimiento previo a la obtención de su título profesional.

De su parte, Lara coincidió con la autoridad, al destacar que el cumplimiento de estos objetivos favorecerá a la formación académica de los jóvenes desde el aspecto social en la construcción de proyectos de vivienda que ejecuta el MIDUVI.