Saltar al contenido principal

Monte Sinaí se beneficia por convenio interinstitucional

Ministro Xavier Torres y Jaime Nebot firman acuerdo.

En el camino para lograr una solución que permita el beneficio de los moradores de Monte Sinaí, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) dentro de sus competencias para la legalización y registro de sus tierras, suscribió un convenio de cooperación con el Municipio de Guayaquil.

MIDUVI seguirá prestando su apoyo, mientras que el Municipio dará la agilidad al proceso para llegar al objetivo hasta el mes de diciembre de este año, esperando concluir lo que en años no se ha alcanzado.

Este acuerdo compromete al MIDUVI:

  • La Ley 88 “Los predios materia de la presente Ley que pertenecen al Gobierno Central o los que estén declarados por este, de utilidad pública o interés social, serán adjudicados o vendidos directamente por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda”.
  • Si bien, la Ley de legalización de la tenencia de tierras a favor de los moradores y Posesionarios de predios Monte Sinaí, faculta al MIDUVI para ser la entidad que adjudique directamente los lotes a favor de los beneficiarios de Monte Sinaí; para perfeccionar el trámite de legalización, los adjudicatarios deberán inscribir su bien en el Registrador de la Propiedad, para lo cual se debe contar con los códigos catastrales respectivos.

Por lo tanto es importante generar un catastro trabajado por I.M. Guayaquil y MIDUVI de cada uno de los barrios, estableciendo los lotes de acuerdo al uso de suelo, sustentando en el Censo e información georeferenciada levantada por el MIDUVI.

Durante el Gobierno de Todos, MIDUVI ha entregado en el sector 2.800 títulos de propiedad, construyó la unidad educativa Marieta de Veintemilla, donde se educan más de 2.200 jóvenes del sector. Además, se construyen viviendas que forman parten del programa Casa para Todos, que incorpora principios de accesibilidad universal y se trabaja en forma permanente con la comunidad.

¡Ese es el cambio de un Gobierno de Todos, a través del diálogo!