Saltar al contenido principal

Carchi avanza en la construcción de viviendas para personas con discapacidad.

Las viviendas se terminarán de construir en agosto de este año.

11.07.2018

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de su  Oficina Técnica de Carchi, realizó, el día de hoy, la inspección técnica de siete soluciones habitacionales en terreno propio y un mejoramiento de vivienda que pertenecen al programa Manuela Espejo, obras que están distribuidas en distintas parroquias rurales de tres cantones de la provincia: Huaca, Montúfar y Bolívar.

Julieta Becerra, directora provincial, indicó que las obras registran un 70% de avance; soluciones habitacionales diseñadas con características de accesibilidad universal. Su distribución cuenta con  dos dormitorios, sala, cocina y un baño completo; por otro lado, el mejoramiento de vivienda consiste en el cambio de cubiertas de teja que estaban deterioradas por planchas de eternit.

Las ocho familias viven en situación vulnerable y extrema pobreza; albergan, además,  en su núcleo familiar -al menos- a una persona con discapacidad. Los beneficiarios en su mayoría son campesinos y se dedican a la agricultura.

“Nuestro sueño es movilizarnos con nuestras sillas de ruedas por la vivienda”  comentaron Jhojan  y Jordan Valencia, 8 y 9 años respectivamente, ambos padecen distrofia muscular, viven con sus padres y dos hermanos en la comunidad Chiles Bajo, cantón Montúfar y todos los días miran con alegría, los adelantos en la construcción de su vivienda.

El MIDUVI ha invertido en este proyecto USD. 55.000  y la entrega oficial de las casas se prevé a finales de agosto de 2018, cumpliendo de esta manera la  política pública impulsada por el Gobierno de Todos, que conlleva criterios de equidad, inclusión, oportunidad y dignidad, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más pobres del país.