Saltar al contenido principal

Compromiso de la Agenda Urbana Nacional se presenta en todo Ecuador.

Ambato. Presentación de la Agenda Urbana Nacional.

Ecuador (15.12.2018)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) presentó durante el jueves 13 y viernes 14 de diciembre, la Agenda Urbana Nacional en las 23 provincias del Ecuador continental. El objetivo, lograr asentamientos humanos más equitativos, sustentables y productivos.

Desde Quito, oficina matriz se desplazaron equipos hacia las Oficinas Técnicas para explicar a través de charlas y talleres la importancia de este compromiso asumido por el país en 2016, tras culminar en Quito el tercer encuentro internacional sobre Hábitat, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La formulación de la Agenda Urbana Nacional debe seguir procesos de construcción participativa y en base al enfoque de derechos a nivel nacional”, puntualizó en la provincia de Cotopaxi, la arquitecta Jenny Arias, quien forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat del MIDUVI.

En Santo Domingo se explicó que la Agenda Urbana Nacional se constituye bajo cuatro ejes temáticos: Ciudades Equitativas, Ciudades Productivas, Ciudades Sustentables y Gobernanza.

El compromiso que se presentó en las 23 provincias, servirá para articular en el 2019 la construcción de la Agenda Urbana Nacional en conjunto con el MIDUVI y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Academia, Sociedad Civil, gremios y colegios de arquitectura e ingeniería.