Saltar al contenido principal

Decenas de familias se mudan a la urbanización Pichota en Rocafuerte.

Felicidad. Familias se mudan a la urbanización Pichota tras recibir sus casas.

28.01.2019 (Manabí)

La mudanza empezó esta mañana a la urbanización Pichota, construida en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, como parte del programa Casa para Todos. Las familias beneficiarias fueron recibidas por personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, quienes colaboraron con la identificación de las viviendas asignadas.

Los nuevos inquilinos no pudieron ocultar su felicidad; evidenciaron su alegría a través de la risa y del llanto. Una de ellas fue Rosa María Delgado Calderón, madre de dos hijos, quien agradeció -con voz entrecortada- a Dios y al presidente Lenín Moreno, por recibir una vivienda confortable.

Doña Rosa recordó las condiciones deplorables en las que vivía.  Junto a sus dos pequeños habitaba una casa de caña en el sector La California, donde carecía de servicios básicos y seguridad. “Agradezco a Dios, al Presidente de la República, a la Primera Dama y a todas las personas que hicieron posible este sueño”, dijo la mujer.

La urbanización Pichota consta de 80 departamentos, distribuidos en 10 bloques de tipología 8 D. Cada solución habitacional cuenta con sala, comedor, cocina, lavandería y tres habitaciones. De esta manera se cumple con la misión de entregar una vivienda digna en el marco del plan Toda Una Vida.