Saltar al contenido principal

¡El Gobierno en acción! Ministro Guido Macchiavello visita El Oro para inspeccionar obras y seguir impulsando nuevos proyectos de la misión Casa Para Todos

A su llegada a El Oro se reunió con Danilo Maridueña, gobernador.

El Oro, Machala

Guido Macchiavello, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda visita este martes 14 y miércoles 15 de enero, la provincia de El Oro para cumplir  una serie de actividades en el marco de la misión emblemática Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida.

A su llegada a la provincia tiene previsto reunirse con el gobernador Danilo  Maridueña, a las 11h00, para luego recorrer las obras que construye el MIDUVI en Machala. Por la tarde, mantendrá reuniones con los alcaldes Edwin Rengel de Arenillas y Alberto Astudillo, de Huaquillas, con quienes firmará un convenio de cooperación que fortalecerán el programa habitacional en esta región del país.

En El Oro se ejecutan viviendas en terreno propio de las cuales se prevén que sean 492; beneficiando a más de 2.000 personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Además, el Gobierno de Todos trabaja en la construcción de 277 viviendas en terreno urbanizado y para este 2020 se contratarán la construcción de 300 viviendas.  La inversión total que se ejecuta en la provincia es alrededor de USD. 18 millones.

La misión Casa Para Todos, busca entregar viviendas dignas a las familias ecuatorianas, en especial a las que se encuentran en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.