Saltar al contenido principal

En Manabí avanzan las construcciones del programa Casa Para Todos.

Sucre. Proyecto Cristo del Consuelo, obras complementarias.

(Manabí)

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda mantuvo del 15 al 17 de diciembre una agenda de trabajo en la provincia de Manabí, donde recorrió varios proyectos urbanísticos que se ejecutan como parte del programa emblemático Casa para Todos.

El sábado 15 participó en el enlace radial Contigo Siempre, organizado por el asambleísta Carlos Bergmann. En este espacio informativo, también intervinieron otras autoridades; entre ellos José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción.

Al día siguiente se trasladó a Jipijapa. Ahí verificó el avance de obra del proyecto que lleva el nombre del cantón y que construye Ecuador Estratégico donde se beneficiará a 193 familias a través de 25 viviendas y 168 departamentos. Luego,  viajó hasta Montecristi para similar actividad.  La urbanización contempla la construcción de 100 viviendas.

El 17 de diciembre, el ministro Torres, visitó en Jama las dos urbanizaciones que construye Ecuador Estratégico. En Jama Centro y Jama Matal verificó el avance de obras complementarias: canchas, casa comunal, juegos inclusivos, áreas verdes y de emprendimiento. Más tarde se dirigió al plan habitacional Cristo del Consuelo, en Sucre; que cuenta con 122 viviendas.