Saltar al contenido principal

En Manabí familias del refugio informal La Montúfar, reciben viviendas nuevas.

Personal de las Manuelas también ayudaron al traslado de los enseres.

09.07.2018

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda cumplió este sábado 7 de julio con la disposición del primer mandatario Lenín Moreno y de la presidenta del Comité Interinstitucional Toda Una Vida, Rocío de Moreno, de cerrar el refugio informal La Montúfar, ubicado en el cantón Sucre, provincia de Manabí.

En el lugar 16 familias pernoctaban en condiciones no habitables, por lo que esta cartera de Estado analizó sus casos para que reciban incentivos de viviendas: 14 de ellas fueron reubicadas  en el proyecto Cristo del Consuelo, situado en Bahía de Caráquez, mientras que 3 familias restantes se les reparó sus casas y a una se le construyó su vivienda en terreno propio.

El traslado de los beneficiarios se inició pasado las 10h00. El ministro Torres llegó al lugar acompañado del personal de MIDUVI, de la misión Manuela Espejo, de Casa Para Todos y del GAD cantonal de Sucre, quienes colaboraron con la mudanza.

Además, el MIDUVI ordenó el desalojo y desarme de las estructuras  fabricadas con techos de zinc, los cuales fueron donados por las familias para una escuela en la provincia de Esmeraldas. Al finalizar el día, las 16 familias ya se encontraban en sus nuevas casas.