Saltar al contenido principal

En Portoviejo se analiza proyecto de Ciudades Seguras y Resilientes.

El taller se realiza en la Universidad Técnica de Manabí.

08.08.2018 (Portoviejo, Manabí)

Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) junto con la Secretaría de Gestión Riesgos (SGR) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) inauguraron en Portoviejo, Manabí, el taller de Proyecto para la Construcción de Ciudades Seguras y Resilientes por Terremoto y Tsunami.

Katherine Viteri, coordinadora de la zona 4, dio la bienvenida a estudiantes, profesionales y ciudadanía en general. Durante su intervención manifestó el trabajo que ejecuta MIDUVI como órgano rector de la política pública de vivienda, haciendo énfasis en este programa de cooperación internacional, que se desarrolla de forma piloto en las ciudades de Portoviejo, Atacames y Salinas.

En este primer día se trató el tema de “Procedimientos para la Obtención de Permisos y Regulación de Procesos Constructivos e Ingeniería Sismorresistente”.  Intervinieron como expositores catedráticos de la Universidad Técnica de Manabí, técnicos del Gobierno Autónomo de Portoviejo y expertos de JICA.

La clausura del taller será este jueves 9 de agosto, bajo la temática de “Concientización sobre Edificaciones Sismorresistentes”. El evento es de acceso libre y se desarrollará, desde las 08h00, en el auditorio de la Universidad Técnica de Manabí.