Saltar al contenido principal

En Tungurahua se construyen 26 viviendas para familias de Tisaleo y Ambato.

La construcción de las 26 viviendas registra un 30% de avance.

06.06.2018 (Tungurahua)

En la segunda semana de agosto, 26 familias de la provincia de Tungurahua recibirán sus casas nuevas,  gracias al programa Hombro a Hombro que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Betty Jerez, directora de la Oficina Técnica, recorrió la tarde y noche del 5 de junio, las diferentes obras que se construyen en las zonas rurales y urbanas de los cantones de Tisaleo (17) y Ambato (9).  La visita se hizo en compañía de las familias beneficiarias, quienes constataron personalmente los trabajos que registran un 30% de avance.

Raúl Ibarra, beneficiario, dijo estar muy agradecido con el presidente Lenín Moreno y con MIDUVI por la construcción de su casa. “Estoy infinitamente muy contento, pronto tendré mi casita nueva y toda mi familia podrá disfrutarla. Es una bendición de Dios”.

La mayoría de las 26 familias no tienen vivienda  y otros arriendan por lo que están a la expectativa de la terminación de sus casas.  En este proyecto, el MIDUVI ha invertido la cantidad de USD.  196.560 (Incluye IVA).

Las casas son de una sola planta y su distribución es de sala, comedor, dos habitaciones, cocina y baño.