Saltar al contenido principal

Familias de Monte Sinaí reciben visita del ministro Xavier Torres.

Ministro dialogó con familias beneficiarias, quienes agradecieron la gestión del Presidente L. Moreno.

11.07.2018

Como parte de una agenda de trabajo en territorio, el ministro Xavier Torres viajó la ciudad de Guayaquil este lunes 10 de julio para cumplir varias actividades; entre ellas visitar a familias beneficiarias del plan Casa Para Todos y proyectos habitacionales de esta cartera de Estado.

Esta tarde se dirigió hasta el sector de Monte Sinaí, ubicado al noroeste de la ciudad y donde MIDUVI interviene con la construcción de obras para servicios básicos y en la regularización de predios en base a la Ley Reformatoria, de la Ley de  Legalización  de  la Tenencia  de Tierra (conocida como Ley 088).

En el lugar, la máxima autoridad visitó a familias beneficiarias de las viviendas que construye el plan Casa Para Todos, y donde además se proyecta construir otras 200 más.  Luego, se trasladó a la urbanización Ciudad Victoria para constatar el estado habitacional del proyecto. Ahí, desde el 2012 MIDUVI ha entregado bonos.

El martes 10, durante la mañana participó en el evento de Fortalecimiento de la Educación Especializada e Inclusiva en Guayaquil, organizado por el Ministerio de Educación. También estuvo presente en la entrega de oficinas que hizo la empresa Inmobiliar a dos organizaciones integradas por personas con discapacidad visual e intelectual.

El ministro Torres finalizó el día, con una reunión de trabajo junto a Ricardo Nicolalde, responsable de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos. Ambos coordinaron acciones para prevenir la proliferación de asentamientos informales en la provincia de Guayas.