Saltar al contenido principal

Fomentamos el mejoramiento integral de barrios.

Ministro (e) Adrián Sandoya inauguró taller que se realiza en Quito.

20.03.2018 (Quito)

Como parte de la construcción de políticas públicas participativas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lleva adelante el taller Casa Para Todos: Mejoramiento integral de barrios.

El Ministro (e) Adrián Sandoya inauguró el evento que cuenta como invitado especial al reconocido arquitecto colombiano Carlos Montoya, quien fue pieza clave en la transformación urbanística de Medellín.

“Es gratificante para el MIDUVI convocar a todos los actores involucrados en Casa Para Todos, de esta manera afianzamos nuestro compromiso social y de Gobierno, que no solo se mantiene firme en entregar viviendas a las familias de escasos recursos; sino ofrecer otras variables que incluyen hábitat y desarrollo integral para  los habitantes de las ciudades”, afirmó el titular de esta Cartera de Estado.

Agregó que las experiencias de varios profesionales en temas de urbanismo, que se expondrán en el taller, serán acogidas para aplicarlas en nuestro entorno con el fin de mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Por su parte Mario Burbano de Lara, Consejero de Gobierno para el programa Casa Para Todos, resaltó que “buscamos el mejoramiento de la estructura urbana, reducir factores de riesgo con un mejoramiento cualitativo de las ciudades”.

El objetivo del taller, que se desarrollará hasta el jueves 22 de marzo en el Colegio de Arquitectos de Pichincha, es estructurar una atención integral en los barrios enfocada a las metas del progreso social, desarrollo sostenible, disminución de la pobreza y ejecución de obras de infraestructura básica y equipamiento.