Saltar al contenido principal

María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda mantuvo reunión con líderes del plan habitacional Socio Vivienda 1 y 2

Ministra María Alejandra Vicuña en reunión con moradores de Socio Vivienda.

29.05.2017 (Guayaquil, Guayas)

María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, mantuvo este lunes 29 de mayo, una reunión de trabajo con líderes comunitarios del plan habitacional Socio Vivienda, etapas 1 y 2, con la finalidad  de escuchar sus necesidades, generar compromisos y activar acciones interinstitucionales en beneficio de los moradores.

“Nada para ustedes sin ustedes, todo lo que esté en nuestras manos lo vamos a realizar, pero necesitamos la colaboración de todos”, acotó la Secretaria de Estado, durante este encuentro que se realizó en la Unidad de Policía Comunitaria del sector.

Patricia Peñaherrera, moradora del lugar y coordinadora del Comité Grupo Ciudadano de Gobernabilidad, agradeció la iniciativa y en especial el hecho de que se involucre a los habitantes. “Nosotros podemos buscar la mejor solución junto a las autoridades”, agregó. Los temas que se trataron fueron: seguridad, suministro de agua, problemas causados por el invierno, copago y legalización.

A la actividad también acudieron Cristhian Llerena, jefe político del cantón Guayaquil, Julio Rivadeneira delegado de la Gobernación del Guayas y Aldo Ríos, coordinador Zonal 5 de esta cartera de Estado.

El programa habitacional Socio Vivienda, ubicado en el Km. 26 de la vía Perimetral, fue creado por el MIDUVI en el 2012 mediante la adquisición de macro lotes para la posterior construcción de departamentos de interés social. Actualmente habitan más de 5.844 familias guayaquileñas.  (N.J.)