Saltar al contenido principal

Más de 24 mil familias ecuatorianas tendrán su vivienda propia

Quito, Pichincha

Gracias al Bono Social que emite el Estado Ecuatoriano con la garantía del Banco Interamericano de Desarrollo y a la gestión del presidente Lenín Moreno, ahora comprar una vivienda de Interés Social o de Interés Público se hace mucho más fácil.

Se colocarán 24.300 créditos hipotecarios; gracias a los 400 millones de dólares que provienen de la emisión del Bono Social y que sumado a los aportes de financiamiento externo y del Estado han generado  538 millones dólares. Este dinero colocado en el sector financiero operará un total de 1.350 millones de dólares, con lo que 109.400 ecuatorianos podrán disfrutar de una casa nueva.

Actualmente, las entidades  participantes son Banco del Pacífico, Banco del Pichincha, Mutualista Azuay y Mutualista Pichincha.

Las personas que desean comprar su vivienda, deberán elegir el departamento o  vivienda, de los proyectos habitacionales registrados en el MIDUVI. Luego, verificar con las instituciones financieras la capacidad de pago del crédito hipotecario, con la tasa de interés más baja del mercado del 4,99%.

El proceso concluye con hasta llegar a la firma de la escritura de Compra-Venta de la vivienda y la inscripción en el Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.

¡Al Ecuador los hacemos todos juntos y estamos dejando un país mejor del que recibimos!