Saltar al contenido principal

MIDUVI concluyó la construcción de la Unidad Educativa Las Marías en Monte Sinaí.

15.03.18 (Guayaquil)

La mañana de este jueves 15 de marzo, Adrián Sandoya, ministro encargado de Desarrollo Urbano y Vivienda junto con Katherine Argotty, gerente del proyecto Nueva Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, realizaron un recorrido por la Unidad Educativa Las Marías (UEM), en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Desde mayo de 2017 se iniciaron las gestiones para retomar la construcción de esta obra que se encontraba paralizada. Actualmente la Unidad Educativa “Las Marías” está lista, y será transferida al Ministerio de Educación en los próximos días, con el fin de completar su equipamiento para el periodo lectivo 2018 – 2019.

“Estamos convencidos que esta Unidad Educativa dará grandes satisfacciones a los moradores de este sector, es una infraestructura moderna donde se impartirán clases a 2200 estudiantes en dos jornadas promoviendo una educación de calidad y calidez” acotó el Ministro.

La UEM se implanta en un terreno de 2.5 Hectáreas, y cuenta con 7 bloques de una planta (aulas de educación inicial, laboratorios y áreas administrativas) y 2 bloques de 2 plantas en las que se distribuyen 24 aulas.

Además, de canchas de uso múltiple, áreas infantiles, bar, patio cívico, cuarto de máquinas, y parqueaderos, con una inversión total de 5´350.732,78.

Esta obra forma parte del plan de intervención integral que el MIDUVI realiza en el sector donde se han entregado, hasta la fecha, 2.177 Resoluciones de Adjudicación y 750 inscripciones en el Registro de la Propiedad que garantiza la tenencia y legalidad de sus predios y mejoran las condiciones de habitabilidad de las familias.