Saltar al contenido principal

MIDUVI cumple con dotar de agua potable permanente para etapas 1 y 2 de Socio Vivienda y Nuevo Ceibos en Guayaquil.

Agua potable, 24/7 en Socio Vivienda y Nuevo Ceibos.

1.03.2019 (Guayaquil)

El Gobierno de Todos a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda solucionó en Guayaquil, para los habitantes de las etapas del programa habitacional de Socio Vivienda y Nuevo Ceibos, el problema de desabastecimiento de agua potable, que padecían desde hace 9 años.

A partir del jueves 28 de febrero, alrededor de 36 mil personas que habitan en los proyectos urbanísticos, tienen de forman permanente el servicio de líquido vital de agua potable los 7 días a la semana y todo el día, cuando antes eran abastecidos solo por horas; generando inconformidad y molestias a nuestros beneficiarios.

El beneficio de recibir agua potable –de manera constante- se concretó en el Gobierno del presidente Lenin Moreno, que cumple tras asignar recursos para la ejecución de la obra. El 22 de junio de 2018 transfirió USD 1.200.000, para la intervención técnica y conexión de redes para las 6306 viviendas; de las cuales, una tercera parte corresponde a familias con personas con discapacidad.

Las familias de Socio Vivienda y Nuevo Ceibos están felices y agradecidas con el Gobierno de Todos que cumple un sueño, que para ellos parecía inalcanzable. Todos los días, Pedro Reyes, morador y dirigente, debía madrugar para llenar varios recipientes con agua. El  líquido vital llegaba por horas, lo que ocasionaba inconvenientes para su familia con actividades relacionadas al aseo, cocina y lavandería. Ahora, la vida de él y de los suyos cambió.

El MIDUVI asume con responsabilidad su compromiso de velar por lo que menos tienen y resolvemos los problemas para el bienestar de las familias. ¡Ahora ya es una realidad!.  Las etapas de Socio Vivienda y Nuevos Ceibos cuentan con agua potable permanente, cuando hace más de 9 años se construyeron los proyectos sin considerarse los servicios básicos vitales para todos, como es el agua potable.