Saltar al contenido principal

MIDUVI desplaza equipo técnico para evaluar viviendas afectadas por oleaje.

(Quito)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda frente al evento natural de oleaje que sufre la Costa Ecuatoriana, mantiene de forma permanente contacto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo (SGNR) y con el Comité de Operaciones de Emergencia de las provincias en alerta: El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, y Esmeraldas.

En Esmeraldas, la Oficina Técnica luego de conocer las afectaciones provocadas por las olas desplazó un equipo de profesionales para que evalúen las estructuras.  Similar situación se ejecuta en Manabí.

Las Oficinas Técnicas de El Oro, Guayas  y Santa Elena también se encuentran activadas, receptando y enviando información sobre el curso de este evento natural, que según el Inocar habrá presencia de oleajes moderados provenientes del norte y sur del océano Pacífico.

Cabe destacar, que esta cartera de Estado liderada por el ministro Xavier Torres, en conjunto con otras instituciones del Gobierno Nacional trabaja de forma permanente para atender  la emergencia presentada en la costa ecuatoriana.