Saltar al contenido principal

MIDUVI ejecuta acciones en San Lorenzo

En San Lorenzo, Esmeraldas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda avanza, según un cronograma de trabajo en la reparación de las  viviendas afectadas el pasado 27 de enero, tras la explosión de un carro bomba en la parte posterior del Comando de Policía de esta población fronteriza con Colombia.

Del total de 69 viviendas identificadas, 55 deben ser reparadas y 14 se construirán nuevas en terreno propio. De acuerdo al calendario, los trabajos de reparación de 25 casas se iniciaron el 5 de abril, y al momento registran un avance de obras del 45%.  Los trabajos que se ejecutan son en mampostería, pisos, instalaciones eléctricas, de agua potable, enlucidos y columnas. Luego, se colocarán techos, puertas y ventanas.  Se tiene previsto que las obras culminen en la primera semana de julio.

En las casas restantes para reparaciones, se han tomado las medidas de las ventanas, puertas y cubiertas las cuales están en elaboración con mano de obra local.

Este martes 8 de mayo, el MIDUVI inició la construcción de las 14 casas en Terreno Propio, las cuales corresponden a la tipología Juntos por Ti: viviendas con  un área de construcción de 50 m2, en la que se distribuyen los ambientes de sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño.

Además, se ha planificado una reunión de trabajo entre funcionarios de la Oficina Técnica de Esmeraldas, contratistas y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Lorenzo para coordinar acciones sobre la atención a los damnificados, pertenecientes al barrio La Delicia.

En San Lorenzo,  MIDUVI invierte la cantidad de USD 196.000 para la construcción de 14 viviendas nuevas en Terreno Propio y USD. 173.600 en reparación.

Esta cartera de Estado trabaja de manera permanente con las familias del cantón a través del área de acompañamiento social; y además, forma parte del plan estratégico implementado por el Gobierno Nacional para la seguridad de la zona fronteriza.