Saltar al contenido principal

MIDUVI entregó viviendas en reasentamiento El Portón del Gallero

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó siete unidades habitacionales a igual número de familias de escasos recursos económicos de la parroquia Cupa, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Las viviendas entregadas forman parte de las 149 construidas por el MIDUVI en la  primera etapa del proyecto habitacional “El Portón del Gallero”, en el año 2012, con una inversión cercana al 1´500.000 dólares.
Las familias beneficiarias vivían en la quebrada de Cupa en condiciones críticas. Durante  la entrega  de las unidades habitacionales, la Directora provincial del MIDUVI en Esmeraldas, Morelia Estupiñán, señaló que la decisión responde a la urgente necesidad que tienen las familias que residen en espacios inseguros y de riesgo. “Esos ambientes generan enfermedades y deterioran la salud sobre todo en los niños. Con la entrega de las viviendas  ayudamos a contrarrestar el déficit de vivienda y mejoramos la salud de las familias que no tienen los suficientes recursos para acceder a una vivienda digna”, manifestó la autoridad provincial.
Por su parte, el Coordinador zonal 1 del  MIDUVI para las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, Mauricio Baroja, señaló que antes de hacer la entrega, las viviendas fueron verificadas minuciosamente, con el fin de que las familias  beneficiarias  las habiten  sin contratiempos.
Las viviendas  tienen dos habitaciones, sala, cocina y un baño.
Al momento el MIDUVI avanza en la construcción del adoquinado de las vías internas  y del sistema de alcantarillado. Se estima que  los trabajos  finalicen en 60 días.