Saltar al contenido principal

MIDUVI ha entregado en Monte Sinahí 3.120 títulos de propiedad a sus posesionarios

Quito, 6 de noviembre de 2019
(Guayaquil, Guayas)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) aclara que desde el año 2017 inició en el sector de Monte Sinahí, ubicado al noroeste de Guayaquil, el proceso de legalización de tierra en el área que forma parte del Estado y en lo que se han catastrado 10.928 predios con construcción, dividido en 11 barrios.

De los 10.928 predios, el MIDUVI ha emitido 2.500 títulos de propiedad entre 2017 y 2018, mientras 650 se lo ha hecho a través de un convenio interinstitucional que suscribió esta cartera de Estado con el Municipio de Guayaquil, el pasado 25 de septiembre de 2018.

Este Ministerio lleva de manera diligente el proceso de legalización a las familias que cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley 88.

En la actualidad, las familias beneficiarias pertenecen a los barrios 1, 2, 3, 4, 5, 9 y 11, quienes gozan de tranquilidad de contar con la tenencia de su terreno y donde, además, 200 familias han accedido a la construcción de viviendas en terreno propio (100 % subvencionadas por el Estado), gracias al programa Casa Para Todos.

Monte Sinahí fue categorizado hasta antes de 2017 como un asentamiento irregular, donde existía un alto porcentaje de familias que vivían en situación de vulnerabilidad, sin embargo, esta realidad ha cambiado gracias al trabajo del Gobierno de Todos.  En el sector se ha construido una escuela y un hospital para atender a la población, además, se coordina la contratación de otras obras sociales.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda continuará, según lo que facultad la Ley 88, legalizando los predios a quienes cumplan con los requisitos establecidos, lo que favorecerá al desarrollo urbanístico del sector.