Saltar al contenido principal

MIDUVI liderará proyecto para convertir a la parroquia Pile, en atractivo turístico.

10.06.2018 (Montecristí, Manabí)

La tarde de este 9 de junio, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, participó en una reunión de socialización y análisis de los proyectos habitacionales a construirse en la parroquia Pile, cantón Montecristi, Manabí.

En el encuentro también se anunció el pedido formulado por Rocío de Moreno, primera Dama y presidenta del Comité Plan Toda una Vida, de convertir a Pile en un atractivo turístico, cuyo proyecto estaría liderado por MIDUVI en coordinación con otras carteras de Estado como Turismo, Inclusión Económica Social (MIES) y la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

El ministro Xavier Torres explicó de manera general el trabajo que se emprenderá y cómo el MIDUVI ejecutará obras que involucren viviendas con áreas destinadas a las actividades comerciales de los beneficiarios.

En Pile, sus habitantes se dedican a la elaboración de los sombreros más finos de paja toquilla. Sin embargo, la localidad no tiene un desarrollo urbanístico y a eso apunta el proyecto, crear calles peatonales para que los turistas pueda caminar y visitar los locales de artesanías.