Saltar al contenido principal

MIDUVI se mantiene en alerta y evalúa viviendas afectadas por sismo registrado en Chimborazo

Personal técnico de MIDUVI levanta información en territorio de viviendas afectadas por sismo en Chimborazo.

07.09.2018 (Quito)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se activó la noche de este jueves 6 de septiembre, luego de haberse registrado en Ecuador un sismo de 6.5 en la escala de Ritcher, con epicentro a 6 km del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo.

Ante la emergencia, la SGR emitió un reporte preliminar, identificando daños estructurales en varias viviendas de diferentes cantones de las provincias de Bolívar, Chimborazo y Los Ríos.

MIDUVI a través de sus Oficinas Técnicas desplazó a territorio equipos de ingenieros, arquitectos y personal de apoyo para evaluar el estado estructural de las afectaciones.

Esta cartera de Estado se mantiene alerta y trabaja de manera coordinada con todas las instituciones conformadas por el COE provincial de Chimborazo,  que organiza, monitorea y da seguimiento a los acontecimientos desencadenados por el movimiento telúrico. La identificación de casas afectadas servirá base de datos para que MIDUVI emprenda acciones en favor de las familias damnificadas.