Saltar al contenido principal

MIDUVI también forma parte del Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes.

El lanzamiento del programa se realizó en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en Guayaquil.

10.05.2018 (Guayaquil)

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda participó la mañana de este jueves 10 de mayo en el programa Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes, que lidera María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República junto con Berenice Cordero, titular de Inclusión Económica y Social (MIES).

El evento se realizó en el Teatro Cívico Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Para la ejecución de este logro, Rocío de Moreno, primera dama y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, y los ministros de las carteras de Salud, Trabajo, Educación, Deporte, MIDUVI, y del Consejo de la Niñez Intergeneracional suscribieron 10 convenios que conforman el pacto.

Parte de los temas giran en torno al acceso a salud, escolaridad, disminución de la pobreza y mayor inversión en sector social; además de la erradicación de la violencia física, psicológica o social.

La intervención de varias secretarías de Estado compromete su participación en el respeto y cumplimento de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En horas de la tarde, el ministro Xavier Torres recorrió Socio Vivienda, Etapa 3, para dialogar con los habitantes y conocer sobre las  necesidades del lugar.