Saltar al contenido principal

Ministro recorre Amazonía y visita proyectos en Sucumbíos, Loja, Orellana, Napo y Pastaza

Ministro recorre proyecto Santa Clara, en Pastaza.

Amazonía (24.01.2019)

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrió durante 2 días (miércoles 23 y jueves 24 de enero) 5 provincias de la Amazonía, para constatar el avance de obras de los proyectos habitacionales que se ejecutan dentro del programa Casa para Todos.

En en el cantón Nueva Loja, provincia de Sucumbíos Xavier, visitó el plan habitacional Nueva Loja conformado por 247 viviendas, donde la mano de obra está conformada por personas con discapacidad y mujeres emprendedoras.

Durante esta jornada, mantuvo un encuentro con los medios locales, donde habló sobre el programa Casa Para Todos, que se ejecuta a nivel nacional y sobre el Modelo de Gestión.

Concluyó su visita a esta provincia con una reunión de todo el personal de la Oficina Técnica, para complementar líneas y directrices a seguirse dentro del programa Casa Para Todos.

Posteriormente en el cantón Coca, provincia de Orellana se reunió con el personal técnico para socializar el nuevo Modelo de Gestión, además de varios temas de esta cartera de Estado. Asimismo, socializó en medios locales el Modelo de Gestión, que se ejecutara este año, dentro del programa Casa Para Todos.

El jueves 24 de enero estuvo en  Tena, provincia de Napo, donde se reunió con el personal técnico para socializar temas referentes a la gestión que ejecuta el MIDUVI. También visitó el proyecto de Santa Clara en Pastaza. Ahí se construyen 62 viviendas de la urbanización Casa para Todos.