Saltar al contenido principal

Ministro Torres culmina encuentro con promotores inmobiliarios y constructores en Machala

En 18 días, Ministro Torres recorrió las 23 provincias socializando el Programa Casa Para Todos.

12.05.2019 (Quito)

Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda continúa su recorrido por todo el país, para exponer  a promotores inmobiliarios y constructores, el modelo de gestión del proyecto emblemático Casa Para Todos.

Del 7 al 11 de mayo visitó las capitales provinciales de  Ibarra, Tulcán, Esmeraldas, Babahoyo, Santa Elena, Guayaquil y Machala. En cada una de estas ciudades mantuvo un encuentro con la prensa local, donde ofreció detalles del proyecto, habló sobre los segmentos de vivienda y las oportunidades que se ofrecen al sector de la construcción.

Los segmentos de Vivienda de Interés Social son: 1.- Subsidio total del Estado, 2.- Subsidio parcial del Estado y 3.- Tasa de interés preferencial para crédito hipotecario. Además, explicó el contexto legal del proyecto, con base en la Ley de Fomento Productivo y el Decreto Ejecutivo 681, sobre subsidios e incentivos para la Vivienda de Interés Social.

La máxima autoridad  señaló que es importante presentar el programa Casa Para Todos en territorio, porque motiva a promotores y constructores locales a registrar sus proyectos de Vivienda de Interés Social, en un proceso de calificación ágil y simplificada.

Ciudadanía, autoridades seccionales, promotores inmobiliarios y constructores de 23 provincias ya conocen el modelo de gestión del Proyecto Emblemático del Gobierno de Todos.