Saltar al contenido principal

Ministro Torres recorre Esmeraldas y entrega obras a familias de Quinindé y Atacames.

Xavier Torres recorre proyectos en Quinindé: Duana 1 y Duana 2.

Esmeraldas (26 de enero)

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda viajó este sábado 26 de enero a la provincia de Esmeraldas, donde cumplió una agenda de trabajo en territorio. Su primera visita fue al cantón Quinindé. Ahí recorrió las urbanizaciones Duana 1 y Duana 2; donde actualmente se concluyen obras complementarias.

La máxima autoridad comprobó en Duana 1 la culminación de obras complementarias (canchas, juegos infantiles, lavanderías) que entregó a los beneficiarios. Además, verificó trabajos similares que se ejecutan en Duana 2. Luego, se dirigió hasta Mutiles -parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas- para conversar con las 70 familias que están asentadas desde el 2013 en un terreno del Ministerio de Agricultura. Ellos salieron de su comunidad llamada Tabete, tras ocurrir un deslizamiento de tierras.

El ministro Torres solicitó a la Oficina Técnica de Esmeraldas levantar información de las familias, para que formen parte de los proyectos que se construyen dentro del programa Casa para Todos. Concluyó su jornada en la urbanización Fénix 2, situada en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, donde dialogó con sus habitantes sobre el cuidado y buen uso de las viviendas. En el lugar se construyen 60 viviendas de tipología 4 D; es decir un bloque con 4 departamentos (2 en planta baja y 2 en planta alta).