Saltar al contenido principal

Ministro Xavier Torres dialoga con medios manabitas.

Ministro Torres habló sobre diferentes contratos suspendidos en Manabí

06.07.2018 (Manta)

Esta mañana Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación de Manabí para aclarar algunos temas generados a partir de procesos de contratación pública para la reconstrucción en la provincia.

El secretario de esta cartera de Estado puntualizó los casos de: Contratistas Incumplidos, Contrato de Empresa Pública VIAL de San Vicente y Terminación de Contrato con 9 contratistas en la Provincia.

En el primer caso explicó el seguimiento que se está realizando a los contratistas que recibieron recursos económicos del Estado para la reconstrucción y reparación de viviendas, pero que jamás cumplieron con los beneficiarios. Ahora, el objetivo del MIDUVI es recuperar dichos valores que superan los 11 millones de dólares.  En este tema, también habló de la campaña que se está efectuando para la identificación de las familias perjudicadas.

Luego, el ministro Torres se refirió a los motivos por los cuales la institución decidió terminar de manera unilateral el contrato con la Empresa Pública VIAL de San Vicente, y finalmente, habló sobre la decisión del MIDUVI en no continuar con el proceso de contratación con 9 empresas que estarían encargadas de la reparación de 1.050 viviendas en varios cantones de la provincia.