Saltar al contenido principal

Ministro Xavier Torres habla sobre Accesibilidad universal, en Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables

El evento se desarrolló en el hotel Hilton Colón, de Quito.

13.09.2018 (Quito)

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda intervino esta mañana el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables, organizado por el Concejo de Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES), que se desarrolla en Quito del 12 al 13 de septiembre.

El mensaje del titular de esta cartera de Estado se enfocó en accesibilidad universal, haciendo una reflexión sobre las necesidades que requieren las personas con discapacidad y cualquier ser humano, que debido a un accidente o edad avanzada demandan de espacios para su desplazamiento sin ningún tipo de obstáculos.

Recalcó que desde el “nuevo MIDUVI” se trabaja en proyectos de vivienda donde se contempla este tipo de necesidades, donde se prevea la movilidad de las personas. Además, como parte de una concepción social se diseñan urbanizaciones en un “hábitat seguro, amigable  y habitable”.

El ministro también rechazó todo tipo de construcciones informales, donde no llega la cobertura de servicios de básicos y las personas viven en espacios reducidos. “No se puede seguir construyendo casas con hacinamiento, sin agua, luz y alcantarillado”.

Al finalizar su intervención solicitó a los organizadores hacer llegar al MIDUVI todos los aportes que se recojan de este Foro Internacional para mantener vínculo y contacto con los asistentes.