Saltar al contenido principal

Ministro Xavier Torres informa a la ciudadanía la gestión del MIDUVI en 2018.

Ministro Xavier Torres durante el evento de rendición de cuentas.

22.02.2019 (Quito)

En Quito, Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, presentó ante la ciudadanía los proyectos y programas ejecutados durante el 2018.

En su intervención, explicó que se han realizado 45 proyectos de viviendas a nivel nacional en 17 provincias del país, con los brazos ejecutores de las empresas públicas Ecuador Estratégico y Casa Para Todos. También se refirió que el mandatario Lenin Moreno, y Rocío de Moreno, presidenta de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida,  cumplen el sueño de las familias al crear comunidad en los proyectos habitacionales  que construyen el Gobierno. “Hemos aprendido a vivir en comunidad, cuidar de nuestra infancia, de nuestros abuelitos, que no haya maltrato y sobre todo cuidar de nuestras viviendas”.

La máxima autoridad también expresó que “nuestra misión es por y para ustedes; más de 45 proyectos en 15 provincias, más de 6 mil casas 100% subvencionadas para personas en estado vulnerable.

Las viviendas del Gobierno actual son más amplias, se construyen a partir de 50 metros con acabados de primera, con áreas para lavandería, con cerámica en pisos y baños que antes no tenían.

Los objetivos del MIDUVI y del Gobierno de Todos son ofrecer desarrollo  incluyente, acceso a vivienda adecuada y digna, casas con cerámica, con todas las puertas, con lavanderías, con un área de construcción de 50 metros, que ofrezcan calidad de vida.

“Nuestras urbanizaciones cuentan con parque recreacional, áreas accesibles para personas con discapacidad, con una casa comunal donde los vecinos puedan reunirse y disfrutar como en familia, esa la calidad de vida que ofrecemos a ustedes.

El ministro Torres concluyó que “en el 2018 se ha invertido 300 millones para la construcción de viviendas del programa Casa Para Todos y en incentivos de otros proyectos enfocados a la atención de familias afectadas por el terremoto de 2016 y de programas habitacionales”.