Saltar al contenido principal

Ministro Xavier Torres recorre urbanizaciones Duana 1 y Duana 2 para constatar avance de obras.

En Duana 1, Quinindé, se realizan obras complementarias.

14.01.2018 (Quito)

Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrió la tarde del sábado 12 de mayo las dos etapas de Duana, que tiene a su cargo esta  cartera de Estado en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Durante su visita,  la autoridad explicó a los moradores de Duana 1, que se ejecutan obras complementarias.  “El diseño original (de las casas) no incluía el tema de Hábitat que promueve el señor presidente  Lenín Moreno y su esposa Rocío de Moreno, y eso lo estamos construyendo”.

La primera etapa está conformada por 288 viviendas, que son de una sola planta, y su distribución es de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño, patio y lavandería.

El Ministro también visitó Duana 2, que a diferencia del anterior proyecto, en este se edificaron estructuras con dos departamentos en planta baja y dos en planta alta: un total de 120 soluciones habitacionales. Ambas etapas cuentan con características de accesibilidad universal y sus obras de intervención tienen previsto culminarse a finales de mayo.

Con la entrega de las dos etapas de Duana, un total de 408 familias de Quinindé serán beneficiarias de este proyecto, construido para familias que vivían en zona de riesgo y que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.